lunes, 12 de mayo de 2008

Madrinas de Bautizo, Madrinas de Boda...Madrinas de Blog!!!

Dicen por ahí que la palabra MADRINA viene de madre, con un equivalente a segunda madre.
En la ceremonia del bautizo también se incluye a la madrina como encargada de llevar al ahijado por el camino de la fé.
En las bodas, las madrinas son numerosas últimamente, y se han convertido en “regaladoras” de cosas: tarjetas, pastel, anillos, local, vestido, etc.
En el ambiente artístico, y este es el significado al que quiero referirme, la madrina es una mujer (pues porque si es hombre es padrino), que le da el empujón de la suerte al ahijado para que su experiencia, trayectoria o fama lo respalde para iniciar su carrera en el medio elegido, tal fue así que el papito Bosé fue el padrino de Timbiriche, por mencionar un caso.
No sé si por regla general el ahijado escoge a la madrina o viceversa, pero yo sin querer tuve dos madrinas de blog, término obviamente inventado por mí =), que no me escogieron a mí, sino que yo las elegí a ellas, porque me gustaron mucho sus blogs y empecé a visitarlos, comentarlos y en general a compartir con ambas.
La primera es nacional (salvadoreña), conocida de los medios, que se inició como la primera “bloguera” de la radio 102nueve reconocida radio salvadoreña cuyo eslogan es “territorio del adulto joven”.
Su nombre es Ivonne Veciana,
quien escribe su blog de temas variados los días martes de cada semana. Digamos que su estilo lo definen como “desenfadado”, yo le agregaría “generador de debates” porque el blog es bastante productor de polémicas y comentarios que a veces son verdaderas ciber-riñas entre oyentes.
Y bien, ella fue mi madrina porque fue el primer blog nacional que leí y me gustó tanto que lo comento algo seguido, aparte de escuchar el turno de la media mañana que ella dirige, el cual es del mismo estilo del blog ja ja ja, saluditos mi muchachita del mazinger ja ja. También he aprendido cosas de ella, como que al fin en este post ya no coloco http://www.tras-el-cristal.com/ sino que el hipervínculo como Dios manda ja ja ja (tal como pueden ver desde este post)

La segunda es internacional, y no es segunda por ser menos importante, sino porque alguna tenía que poner primero pues...su nick es Monikamdq y su blog se llama Try Again, blog de música y otras yerbas. Tiene ya ratos de existir, desde 2007 lleva ya 333 post y lluvias de comentarios de todo el mundo, premios, reconocimientos, y un montón de cosas más que lo hacen muy buen material de lectura para informarse, conocer otras culturas o simplemente relajarse con música o imágenes y dialogar con otras personas igualmente interesantes.

Este blog lo comencé a leer a raíz de que Moni es además presidenta del Club Oficial Alejandro Sanz Argentina, del cual también formo parte =) , nos invitó a su blog y de ahí todo es historia.
Y es mi madrina porque a través de su blog he aprendido a mejorar cosas del mío, como el geocounter, el registro de tráfico, las etiquetas, he aprendido términos que ni conocía...y además porque fue la que bautizó oficialmente mi blog dejándome su primer comentario.
Aquí la tenemos a Moni, en una reunión de bloggers en Argentina, saludos, besos y abrazos hasta la otra punta de América:


Por cierto, el blog de Try Again está de cumpleaños, llegando a su primer año de vida, FELICIDADES!!!!!
Y para terminar, cierro esto con una fotito de mi madrina favorita, heredada de un ángel que Dios puso en mi vida, la simpática y muy singular Wanda...

PD: yo tengo 2 madrinas oficiales, una de bautizo y otra de confirma, de las cuales recuerdo que una se llama Hilda y la ví una vez que vino de USA hace como quinimil años, de la otra la verda no recuerdo nada, será porque en toda mi existencia no ha vuelto para decirme ni hola.

PD2: Querida madrecita, si tenes algo que contarme de mis madrinas, que por ser tus comadres supongo recordas algo, te invito a ponerlo en los comentarios por aquí, si tus múltiples ocupaciones te lo permiten =). Feliz día de las madres!!!!!!!!!

1 comentario:

MonikaMDQ dijo...

Claudia!!
Perdona el retraso en responder!! estuve y estoy medio enkilombada de tiempos y no he podido ni actualizar mi blog!!
Veo que vos escribiste montón!!

Bueno, a lo que venía, a decirte gracias por la entrada pero ahora que leo con un gracias me quedaría corta. No se como decirte que todo tu escrito me ha emocionado mucho. No pensé que mi blog te inspirara de tal manera, pero si es asi me alegra!
Una cosita no estoy de acuerdo, en que yo te enseñé cosas, porque las aprendiste vos sola, probando!! yo sólo te di una pequeña ayuda lo demás es obra tuya, por supuesto que si.

Bueno niña, gracias otra vez, me encantó esta lectura de madrinas de Bautizo y Madrinas de Blog!!

UN super besote desde Argentina =)