martes, 18 de marzo de 2014

Lista de encargos a Salvador y Oscar

Y bueno, mientras se sienta en la silla, aquí le dejo mi lista de requerimientos:

Que le dé protagonismo a Ortiz. Debe saber que buena parte de su millón y medio de votos fueron por él. Que no sea un adorno de CAPRES, que tenga proyectos propios, los impulse y los haga realidad. Y que no, no se vaya a un Ministerio.

Que la Primera Dama le meta ganas a la Secretaría de Inclusión Social con programas para mujeres como la imagen que ella proyecta: la madre sencilla, la abuela, la salvadoreña “normal”.

Ministro de Educación A TIEMPO COMPLETO. Este país no está para tener medios ministros en un ramo tan importante. De preferencia una mujer, quienes han mostrado mejores resultados históricamente en esa cartera de Estado. Alguien que le dé continuidad a lo que está, que siga con la revisión de los programas y de los recursos necesarios para ponerlos en práctica, que planifique bien lo de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, que escuche a los maestros y no se pelee con ANDES y las otras gremiales, que recuerde que la educación es la base de todo y por lo tanto los maestros no pueden andar por la vida con salarios de miseria. Ah sí, y que continúe las inversiones en infraestructura educativa. Realmente desde los terremotos que no me daba cuenta de tantos Centros Escolares con proyectos de rehabilitación y ampliación. (O será que en otros Gobiernos lo hicieron y no me di cuenta, siempre está el margen)

Un Viceministerio de Vivienda que se piense bien las políticas en esta área, que crea en que una vivienda digna es más que cuatro paredes y un techo. Que el MOP y el VMVDU no cambien técnicos ni mandos medios, que tanto ha costado en tiempo y dinero capacitarlos. No hay nada peor que tirar todo y volver a empezar cada 5 años. No lo hicieron en 2009, no lo hagan ahora. El mejor capital que tienen en Instituciones de ese tipo es la gente que lleva toda una vida ahi y que se las sabe de todas todas en cuando a resolución de problemas a la medida.

Que acaben el SITRAMSS!

Las sedes pendientes de Ciudad Mujer

Que ni se le ocurra subir la edad de jubilación. A duras penas los salvadoreños llegamos vivos, sanos y cuerdos a los 55-60. Más que eso es una injusticia.


Que no le quiten el ojo de encima al sistema hospitalario, tanto del MINSAL como del ISSS. Esto también incluye que no haya retroceso en las vacunas básicas. Ya incluimos el neumococo, no se vale quitarla porque es cara.

Que por nada del mundo vaya a poner de Titulares a gente como Rodrigo Samayoa, Ciro Cruz Zepeda, Guillermo Gallegos o cualquier otro de esos que ya conocemos, solo porque Tony le dio su apoyo. Recuerde que se votó por ustedes, no por ellos. Concertar no es repartir Ministerios como porciones de pastel.

Ah sí, que pongan a un candidato decente para Alcalde de Mejicanos. Ese pueblo sufrido tuvo que tragarse el orgullo y poner en la silla a la Sra que nos ha hecho la vida imposible y ha convertido el municipio en su basurero, todo para que escucharan que el candidato que llevaban en 2012 no era aprobado por la población.

No son todos, nomás de los que me acuerdo ahorita.

¿Y los suyos? Pida, ahora es cuando.

2 comentarios:

Tony dijo...

1. Que si de casualidad hacen otro hospital no se tarden 5 años.
2. Que no hagan lo mismo que por tanto tiempo criticaron, ejemplos hay muchos. Si se critica un esquema, una politica de estado o gobierno, pero cuando se llega al puesto se hace lo mismo o peor, se considera doble falta.
3. Que dejen que las instituciones funcionen, es importante la institucionalidad en el pais para el cumplimiento de las leyes.
4.Que las politicas sociales continuen pero que se encaminen realmnete en ayudar a cambiar la condicion de vida de la población, generando ciudadanos productivos, creativos por convicción, de lo contrario las politicas sociales lo unico que crearan sera un pais de pordioseros.
5.Trabajar en educacion, estimulando a los maestros a ser lideres de la enseñanza en sus comunidades, especialmente en el area rural, en donde se enseñe no solo el saber de la ciencia sino tambien se enseñe para la vida.Se deben mejorar las condiciones de infraestructura para la enseñanza y llevarlas a un nivel de dignidad para la niñez y la juventud. Las condiciones actuales son precarias.
6. Cero prepotencia en las autoridades de las diferentes ministerios o autonomas iniciando desde el presidente. El actual se caracterizó por serlo.

Por los vientos que soplan... quiza todo esto se quede en simples sueños.....talvez estamos todavia dentro de 5 años para sacar las conclusiones....

Clau dijo...

Vaya, ya se desahogó