miércoles, 16 de julio de 2014

Cómo perder-la

Normalmente las noticias de Yahoo son amarillistas, poco serias y hasta aburridas, no sé, no van conmigo.
Pero casualmente tropecé con ésta que me llamó la atención.
Se trata de un artículo del sitio The Good Men Project

Ya traducido lo titulan “Así es como la pierdes”, y, en realidad, no están muy lejos de la verdad.

Aquí les dejo esa lista de cosas que, según el artículo, hacen a una mujer irse de la vida de un hombre.

De aquí en adelante es copy/paste íntegro:

1. “Arréglatelas sola”. No proteger a tu mujer es un camino seguro a perderla. Para ella, sentir que puede confiar en ti y que siempre estarás allí, es fundamental. “Deja que ella se sienta sola y abandonada y seguramente la perderás”, así cita el portal The Good Men Project a Travis McGee, personaje de los libros The Deep Blue Good-by (1964) y The Lonely Silver Rain (1984) del escritor americano John D. MacDonald.

2. “Haré lo que yo quiero”. No le hagas caso y la perderás para siempre. Por el contrario, préstale atención y aprende a escuchar sus palabras para conservarla.
“Deberías mirarla como una persona de capacidad casi ilimitada”, recomienda dicho portal.

3. “No te entiendo”. Dile eso y adiós. Deberías tomarte el tiempo para contemplar la complejidad de tu mujer. “Las mujeres son sus palabras, su silencio, su movimiento, las expresiones, su trabajo, su arte, sus amigos, sus hijos, sus emociones, sus pensamientos, sus corazones y sus mentes. Ellas son más complejas que cualquier otra cosa en el mundo”, cita The Good Men Project.

4. “¿Tú hiciste eso?”. Si no muestras algún interés en su vida la perderás sin remedio. “Demostrarle que te aburre es la mejor manera de hacerle saber que nunca va a ser lo mejor de ella misma, contigo”, escribe MacDonald según The Good Men Project.

5. “Te estoy engañando con otra”. ¡Bueno, sí que la arruinaste! “Ten el coraje de decir ‘no’ o la decencia de poner fin a la relación. Detente y piensa en el daño que le estás provocando por el resto de su vida”, avisa el portal antes mencionado.

6. “¿Otro beso?”. Si no la besas ni la tocas, no la quieres. “Toma cinco minutos completamente ininterrumpidos todos los días para abrazarla y besarla”, recomienda MacDonald según The Good Men Project.

7. “Búscate tu dinero”. Ay, la perdiste. Tú debes ser su puerto seguro. “Si no puedes proveerla económicamente ella no podrá confiar plenamente en ti. Ella tiene que contar contigo pase lo que pase”, recomienda dicho portal.

8. “Ya sabes que te quiero, ¿para qué quieres que te lo diga?”. Adiós para siempre. La rutina es muy cómoda, pero es dañina. “Organiza una primera cita de vez en cuando para restablecer la frescura emocional de su corazón y de su relación”, recomienda The Good Men Project.


Si todo eso no te bastó, lee el último libro del escritor dominicano Junot Díaz, que consiste en relatos de hombres que amaban a sus mujeres y las perdieron. “Es un libro sobre la traición porque a veces traicionamos lo que más queremos, y también es un libro sobre el suplicio que pasamos después –los ruegos, las lágrimas, la sensación de estar atravesando un campo de minas– para intentar recuperar lo que perdimos”, dice la reseña de Editorial Mondadori.



Fin de las comillas.

El libro me parece potable, Random House Mondadori publica buenas cosas. (Cof, cof, es la editorial de Isabel Allende y John Grisham).

Ud hágase su examen de conciencia, más de alguna debe tener para corregir.





No hay comentarios: