jueves, 21 de agosto de 2014

El ISSS ¿mejorando?

Mucho ha hablado el Director del ISSS anterior, Leonel Flores, sobre los cambios para bien que le hizo a la Institución.
Realmente se hacen cositas aquí y cositas allá, pero de aquella agilidad que prometió Tony cuando fue Presidente no hay nada, nunca fue, más bien parece que todo tiene a empeorar.
Esta mañana tenía una cita a las 6:30 am.

Terminé mi consulta cerca de las 8:00 am y todo parecía ir bien, hasta que me tocó tomar un número para entregar mi receta a Farmacia, solicitar cita en el Laboratorio y solicitar cita en el Archivo para el seguimiento con el médico.
Estos fueron mis numeritos, en el orden mencionado:


En la farmacia atendían al No 602 cuando tomé el número, lo que significa que me faltaban 115 personas para que pudiera entregar mi receta...el tiempo de despacho es otra cosa...y otra espera.

Pasada media hora, la cosa seguía así:

Avanzaban a una pasmosa velocidad de 20 números por hora...115...¿6 horas? WTF! pensé.

La cosa no iba exactamente así porque muchas personas se van, así que por partes el contador avanzaba más rápido.

El tiempo pasó, vigilando los 3 contadores a ver cuál llegaba primero a mi número.

Casi una hora más tarde, en la sección de citas donde tenía el número 829, aun faltaban 58 personas.

¿El fin de la historia? tocó mi turno en el 829, casi a las 10:15 am, momento en el cual el contador de la farmacia marcaba el No 697...aun faltaban 30 personas para que pudiera entregar mi receta, cuánto más debía esperar era incierto, así que abandoné la misión y - como en los últimos 5 meses - perdí la receta y no recibí el medicamento porque había algo que hacer en la oficina y sinceramente ya no podía seguir esperando.

¿Y entonces?

A la salida un par de personas comentaban, que en el Hospital Rosales te toca el No 500 por ejemplo y cuando terminás la consulta ya te tienen la bolsita con el medicamento ¿será cierto?.

Ahí te queda GOES.

No hay comentarios: