lunes, 17 de agosto de 2015

"Por eso quiero dar las gracias, por las canciones..."

ABBA decía:

Por eso quiero dar las gracias
por las canciones
que transmiten emociones.
Quiero dar las gracias
por lo que me hacen sentir
debo admitir
que con la música vale vivir

Y tienen toditita la razón.

Hay veces que se siente todo perdido, patas arriba, que la vida no va para ningún lado y sin embargo una buena canción puede levantar el ánimo...¿qué tal 38?

El finde pasó algo bonito con la música que me alegró mucho.
En general estoy rodeada de personas que no comparten mucho mi gusto musical, el cual como ya saben los lectores recurrentes es bastante amplio y variado, con énfasis en algunos personajes. Me miran feo porque me gusta Sabina...y también los New Kids on The Block. No conocen a Copani y a Lerner y soy un bicho raro inculto que no se sabe la discografía completa de The Beatles.

Entonces, un amigo en su FB empezó un experimento que llamó “One hit wonder” que como sabrán así se les dice a los artista a los que solo les pegó una canción y de ahí desaparecieron.

No sé si fue la primera que puso, pero sí la primera que vi, esta de Ramires (sí, con S dicen, ush) “Serás mi luz”



Tenía chorrocientos años de no escucharla, de hecho no hubiera podido mencionarla porque ya había dejado mi memoria a corto-medianoy largo plazo...pero fue escuchar el inicio y caer enamorada otra vez...de la canción, digo. Es una melodía tan linda que la escuché como, sin mentirles, 20 veces seguidas esa noche. Razón por la cual no culpo a mi hija de haber escuchado casi 8 veces seguidas el CD de Timbiriche...tal cual.

Luego esta otra, que jamás había escuchado, pero está bonita


Y así, una tras otra, de recuerdos musicales increíbles. Si la música es, el lenguaje de las almas, como dicen, pues tenía ratos de no encontrar alguien que hablara mi mismo idioma.

Y como la cosa es dar y dar, pues aquí le hice la lista de los videos del finde...aunque debo confesar que corté un par de salsas jajajajajajajaja, va a disculpar.



Pase adelante y recuerde.

No hay comentarios: