martes, 2 de febrero de 2016

De las mentiras de los medios, líbranos información

Alguien me dijo que esto es sudar calenturas ajenas...y quizá sí, si tomamos como ajeno el derecho a la información verídica, para que la gente se forme una opinión sobre hechos totales y no parcializados a favor de los intereses de quien tiene la información y comparte solo lo que le conviene para su plan desestabilizador.

¿Sueno reaccionaria? pues sí, lo soy. Reacciono a las cosas que me parecen injustas y mal hechas, a las chambonadas, a las malas intenciones y sobre todo, a las mentiras.

Este día El Diario de Hoy pone en su portada, en sus tuits repetitivos y en sus titulares de radio una nota "entre sábanas y tablas, así reciben clases". La foto que ponen es de unos pupitres y una sábana colgada. Eso es todo lo que dice la portada.

Si quiere leer la nota, pues váyase a las páginas de adentro - ay qué pereza, verdad? - o dele click al link del tuit...ya con lo que escuchó en la radio no hay remedio, no hay forma de profundizar, se queda con lo que se dijo.

En la nota de adentro, ya se dice, con declaraciones del director del CE, que si es el mismo de hace años he hablado personalmente con él y reconozco su forma de dar declaraciones, que están en esa situación porque les están remodelando el Centro Escolar y que la empresa constructora se atrasó y no han terminado y ya llevan como un año, dice.

Resulta que el Centro Escolar Basilio Blandón está en el centro de Usulután, tiene casi 3,000 m2 de terreno y casi lo mismo en construcción. Edificio de aulas de 2 niveles, laboratorio, biblioteca, centro de cómputo equipado y con aire acondicionado, cancha de BKB techada. No me contaron, yo la he visto.

Entonces me choca la nota de EDH, porque informar hubiera sido decir que el MINED está invirtiendo varios cientos de miles de dólares en ampliar y remodelar las instalaciones y que mientras eso sucede pues se han tenido que trasladar a otro lado porque los alumnos no pueden estar en medio de la construcción y que pues el mes de vacaciones (diciembre) no alcanza para una obra así y a fuerza hay que moverse.

Me queda la duda de quién eligió el sitio a dónde moverse, porque hay un Consejo Directivo Escolar - CDE que le mientan - que hace ese tipo de gestiones y vela por el CE y los alumnos.

Pero no, es más lindo y acusador poner la foto de la sábana, y dejar a la gente con la idea de que el maligno y despilfarrador Gobierno huy cómo tiene a los alumnos.

Tenga cuidado con lo que lee en los periódicos, impresos y digitales, no todo es lo que parece ser.

No hay comentarios: